¿por quÉ es necesario el servicio de test de color?

comunicación eficiente a través del test de color de Pruebate

 

Siempre se ha hablado de la simbología de los colores, así, el azul se dice que transmite seriedad, el verde serenidad...

¿Pero qué pasa cuando los colores interactúan con nosotros? el resultado es que esa simbología carece de valor, ya que nuestro tono de piel, cabello y ojos determinarán de qué manera nos afectan los colores, aportando, por consiguiente, cualidades distintas en función de la persona.

Los colores, al igual que ocurre con las líneas, formas de la vestimenta, no solo afectan a nivel de belleza (más favorecedores o menos favorecedores) sino que además afectan a nivel de imagen, pudiendo aportar a la persona cualidades tan variadas como jovialidad, dinamismo, seriedad, cercanía... en función de cada color. Por ejemplo, el color rojo puede aportar imagen de cercanía a una persona y a otra, imagen de seriedad y distanciamiento.

Con el test de color verás como estos no solo afectan a nivel de belleza sino que además afectan a nivel de imagen, de lo que quieres transmitir con ellos.

¿Te das cuenta del resultado de comunicación que puede tener un profesor de instituto que de por sí transmite cercanía si además utiliza colores que le fomentan aun más esa cualidad? posiblemente, sus alumnos no le tomasen muy en serio, ¿no crees?.

Por tanto, ¿no crees necesario conocer cómo te afectan los colores y hacer de ellos una importante herramienta de comunicación?

¡Importante!: a diferencia de otros métodos de test de color, aquí no se "prohíbe" la utilización de ningún color, pues se entiende que la elección de un color u otro es fruto de los propios gustos personales. Pero sí se trata de determinar qué colores son los más favorecedores dentro de cada gama de color. Así, una persona a la que no le favorezca el color amarillo, se le dirá qué colores dentro de la gama de los amarillos son los que más le favorecen; porque no lo olvidemos, dentro de cada color hay multitud de colores con diferente intensidad, matices...

Estudio y anáisis personalizado del color en cada caso.

¡Pincha aquí para ver la descripción y metodología del servicio!