CÓmo sacarle partido al lenguaje corporal

comunicación eficiente a través del lenguaje corporal

¿Por qué es necesario el servicio de Lenguaje Corporal?

Tu cuerpo puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. A través de tu cuerpo, los demás podemos percibir tus emociones, sentimientos, estado de ánimo, personalidad... en definitiva, tu cuerpo habla por ti.

Esto puedo suponer un problema a la hora de querer "ocultar " cómo nos sentimos en un determinado momento ya que hay una serie de movimientos y gestos que nuestro cuerpo hace sin que seamos conscientes de ello y que delatan nuestro estado.

Imagínate, por ejemplo, en una entrevista de trabajo en la que el entrevistado muestra nerviosismo e inseguridad a través de su cuerpo, ¿crees que conseguirá el puesto de trabajo?.

Por tanto, el tener control sobre tu cuerpo, el saber qué gestos hacer o no hacer para conseguir tu objetivo de comunicación se convierte en un aspecto de vital importancia, pues te otorga un nivel de seguridad tal en ti mismo que te ayudará en la consecución de tus objetivos personales y/o profesionales.

Al mismo tiempo, conocer cómo manejar los gestos y el significado de los mismos, te permitirá interpretar correctamente el lenguaje corporal de los demás, por tanto, se convierte en una herramienta de doble uso.

El servicio de lenguaje corporal da respuesta a todo ello, ya que a través de él, en primer lugar, conocerás cuáles son los códigos de comunicación que trasnsmites a través de tu cuerpo; en segundo lugar, te daremos las pautas y téncicas del lenguaje corporal que te ayuden en la consecución de tus objetivos; en tercer lugar, aprenderás aspectos tan sencillos pero tan importantes como el dar la mano de manera correcta, cómo sentarse y levantarse de una silla correctamente, cómo salir de un despacho, cómo ponerse correctamente un abrigo... aspectos que han de ser cuidados para que tu comunicación sea 100% efectiva y que ningún pequeño detalle te haga perder una gran oportunidad.

¡Pincha aquí para ver la descripción y metodología del servicio!